domingo, 28 de diciembre de 2014

thumbnail

Que es la Oracion y Como Orar

El siguiente es un extracto del libro, The Front Line: Guía de un guerrero Oración a la Guerra Espiritual , de John Bornschein, Vice Presidente del Día Nacional de Oración Grupo de Trabajo:

En la obra de gran alcance, que da a la oración , Gary T. Meadors observa que el diálogo con el Todopoderoso es parte de la estructura de la Biblia: "Génesis 4:26 primero menciona que" los hombres comenzaron a invocar el nombre del Señor ' y Apocalipsis 22:20 se cierra la Biblia con la oración: "Ven, Señor Jesús" (comparar 1 Corintios 16:22). Toda la historia de la redención se enmarca en la oración. En medio de estas referencias terminales encontramos una base de datos acerca de la oración que es tan grande que requiere más allá de la descripción simple definición. " 1 De hecho, la Biblia cita más de 355 apariciones de la oración. ¿Por qué oramos? Aquí hay algunas razones clave: 2
1. Nosotros le amamos. Así como un hombre y una mujer en el amor deseo de estar juntos y comunicarse, así que, si amamos a Dios, vamos a desear estar con Él en la comunión con Él en proporción a nuestro amor por Él.

2. Dependemos de Dios. Él es nuestra fuente. Él es nuestra vida (Col 3: 4). A través de la oración, recibimos el consuelo, fortaleza, y todos los demás recursos que necesitamos en la vida, tanto de forma natural como espiritual. Oración-relación con Dios-es tan necesario para la vida espiritual como el aire para la vida natural.

3. La oración nos permite resistir la tentación . Jesús advirtió a sus discípulos: "Velad y orad, para que no entréis en tentación" (Mateo 26:41 NVI). Vivir una vida sin oración puede dejarnos débil y expuesto, dando la oportunidad al enemigo para ganar terreno y potencialmente atraernos en el pecado.

4.  La oración es necesaria para las personas que inviten a Dios para actuar en la salvación. Dios dio la tierra a Adán y su descendencia, por lo que debemos invitar a Dios a trabajar aquí. Si nadie lo invita a trabajar en la tierra, Satanás, el "dios de este siglo", debido a la rebelión universal de la humanidad (2 Cor 4: 4) -Will dominar los asuntos humanos, y, finalmente, el juicio de Dios vendrá. Al invitar a Dios que interceda a menudo y, específicamente, las multitudes se pueden guardar que de otro modo se perdería.

5. Dios nos manda a orar. En Colosenses 4: 2, Pablo escribe: "Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias" (NVI). Jesús también alentó a sus seguidores a orar: "Entonces [Jesús] habló una parábola, que los hombres siempre deben orar y no desmayar" (Lucas 18: 1 NVI).

La necesidad de orar es tan grande como la autoridad de Dios, que nos manda a "orar sin cesar" (1 Tesalonicenses 5:17 NVI). La oración es tan vital para todo lo que Dios quiere hacer en la tierra, y es tan esencial para nosotros, para que Él nos manda a hacerlo todo el tiempo. Incluso deberíamos negarnos a nosotros mismos sueño y comida, a veces a orar más y con mayor poder (ver Mateo 06:16; Lucas 06:12; 21:36; Col 4: 2; 2 Corintios 11:27). O, como escribió Juan Crisóstomo:

La oración ha sometido la fuerza del fuego. Se ha refrenado la rabia de los leones, la anarquía silencioso para descansar, extinguido guerras, apaciguó los elementos, rompió las cadenas de la muerte, se amplió el destino de los cielos, enfermedades aliviado, disiparon fraudes, ciudades rescatados de la destrucción, hospedamos el sol en su curso, y detuvieron el avance del rayo. En esta comunión con Dios, hay una panoplia todo suficiente, un tesoro sin menoscabo, una mina que nunca se agota, un cielo despejada de nubes, un cielo sin inmutarse por la tormenta. Es la raíz, la fuente, la madre de mil bendiciones! 3

El uso de la información obtenida de una encuesta de 2008 sobre la espiritualidad en América, la revista Parade señaló que: ". Nuestra nación fue construida sobre los cimientos de una fe fuerte, y en algunos aspectos, que no ha cambiado" La encuesta encontró que el "69% de los estadounidenses creer en Dios, el 77% rezar fuera de los servicios religiosos, y el 75% cree que es responsabilidad de los padres para dar a los niños una educación religiosa. "En contraste con la especulación de que" un nuevo ateísmo "está en aumento en los EE.UU., este estudio encontró que" sólo el 5% de los encuestados no creen en Dios. ... [De hecho], el 67% dijo que rezan porque les trae consuelo y esperanza. " 4

El Día Nacional de Oración Grupo de Trabajo, donde me desempeño como Vicepresidente, comenzó a llamar a la nación a la oración en el año 1991 bajo la dirección de la señora Shirley Dobson. Mientras millones se reunieron cada año en asamblea solemne pidiendo al Señor para intervenir en América, él respondió de muchas maneras. No podemos vinculamos directamente descensos en las estadísticas culturales negativas a la oración, pero el momento es sin duda vale la pena tomar nota de. Entre 1994 y 2008, la tasa de delitos violentos en Estados Unidos disminuyó un 17,7 por ciento, y la tasa de delitos contra la propiedad disminuyeron 19.5 por ciento. 5

El papel de la oración en América no puede ser ignorada. Jennifer Harper del Washington Times escribe: "Los políticos van y vienen, las modas evolucionan y la cultura cambia con una frecuencia alarmante. Una cosa permanece constante, sin embargo. Estadounidenses oran. Una gran cantidad. El noventa por ciento tienen un interludio espiritual con Dios todos los días, según un estudio publicado el jueves por la Universidad de Brandeis. Orar mitad varias veces al día, de hecho. " 6

El Día Nacional de Oración sitio web ha citado numerosas historias de oraciones contestadas que han hecho noticia de primera plana en todo el país, incluyendo el siguiente informe publicado por el grupo de trabajo en 2009: 7

En las grandes ciudades y pequeños pueblos, los cristianos están utilizando su fe y oraciones para combatir la delincuencia, la falta de vivienda, la corrupción y el estancamiento económico.

Tras una vigilia de oración de cuarenta días organizado por el Departamento de Policía de Orlando, se reportó una disminución dramática en el crimen. El objetivo era reducir el crimen en Orlando, tomando la palabra de Dios fuera de las iglesias y en las calles. "Queremos llegar a la calle y llevar el amor y la compasión de nuestro señor Jesucristo, a la comunidad", dijo Ángel Torres, un capellán del Departamento de Policía de Orlando.

El informe continúa en detalle casos similares de oraciones contestadas en las comunidades, incluyendo Washington, DC; Manchester, Kentucky; y "[d] ozens de las ciudades, desde Georgia a Texas." Hemos visto otras victorias importantes a través de la oración. En 2008, la Proposición 8 fue confirmada en California y el matrimonio fue protegido. Recientemente, las palabras "In God We Trust" se grabaron de nuevo en el nuevo Centro de Visitantes del Capitolio. Y a través de los esfuerzos incansables de los ciudadanos presenten peticiones, así como el trabajo diligente de la Alliance Defense Fund y WallBuilders, los esfuerzos concertados de prescindir de la fe de esta nación se han visto frustrados repetidamente. Pero los adversarios de la fe no se quedará en silencio. Aun así, el Día Nacional de Oración ha perseverado a pesar de varias demandas por parte de las organizaciones no cristianas.

La voz de los santos no puede ser ignorada.

Sin la oración, ninguna de estas victorias se habría ganado. Antes de la Proposición 8 fue a una votación en California, decenas de miles llenaron el estadio Qualcomm de San Diego para ayunar y orar a favor del matrimonio tradicional. 8 Y cuando el Día Nacional de Oración se convirtió en el objeto de una demanda federal, se unieron a más de 250.000 personas sí a través de las redes sociales para orar. 9 Las victorias pertenecen a Dios, pero el cuerpo de Cristo sabían que tenían que actuar con fe, levantando cada asunto ante Él y buscando su intervención.

Millones de personas se reunieron en todo el mundo el Día Mundial de la Oración, y más de un millón de creyentes marcharon por las calles de la Ciudad de México, gritando alabanzas al Señor mientras ayunaban y oraban. Entre 2008 y 2010, más de 700.000 estadounidenses llenaron estadios para orar en más de una docena de estados, 10 mientras que las casas de 24 horas de oración comenzaron surgiendo en todo el condado. Según algunas estimaciones, más de tres millones de personas se reunieron en el Día Nacional de Oración, convirtiéndolo en el mayor día designado de la oración en el mundo. 11 El Movimiento de Oración está vivo y bien, ganando impulso como nunca antes.

¿Cómo funciona la oración?

La oración está haciendo la diferencia, transformando el paisaje de viviendas y comunidades de todo el mundo. En 1999, Patrimonio Constructores realizó un estudio no oficial de la familia estadounidense para determinar los factores que aumentaban la salud en general de la familia. Lo que descubrieron fue realmente increíble. Un resumen de sus hallazgos indicaron que las familias que comen juntos al menos cuatro días a la semana y oraban en la mesa mostraron el mayor porcentaje de los estudiantes del cuadro de honor y adolescentes de la iglesia-asistir entre las edades de 15 y 19 años. 12

Una encuesta LifeWay Research estima que el 70 por ciento de los adolescentes cristianos y adultos jóvenes se alejará de la Iglesia durante la universidad. 13 Pero las familias que oraron juntos estaban entre el 30 por ciento de los adolescentes cuyos fueron más arraigado en su fe. 14 En la encuesta Lifeway, los participantes indicó que la oración no era sólo una parte de la práctica religiosa; más bien, fue el esfuerzo concertado de los padres, asegurándose de que la oración se hizo hincapié en la vida diaria, no sólo como una respuesta a las pruebas de la vida y tribulaciones. Incluso las universidades seculares están de acuerdo en que la oración hace una diferencia en las relaciones.

Usted puede haber oído el dicho: "Una pareja que reza unida, permanece unida". Aunque sabemos que esto es cierto, es útil para examinar las pruebas que mejor soporta esta percepción común. Un artículo publicado en el Journal of Social y Psicología Clínica tenía esto que decir acerca de la oración: 15 "Existe cierta evidencia de que la religiosidad está igualmente relacionado con varios resultados positivos de relación. En concreto, una mayor participación en actividades religiosas [incluyendo la oración] está relacionada con los niveles más altos de satisfacción marital ... y la estabilidad marital con tres estudios longitudinales que indica que la religiosidad predice menor riesgo de divorcio y el divorcio propensión ". El informe continúa citando que" la oración puede ayudar a las parejas a menudo 'pensar en las necesidades de los demás, ser más amoroso que perdona, tratar a los demás con respeto, y resolver conflictos.' " 16 Los investigadores sugieren que la experiencia de la gente de relación con Dios mediante la oración les ayuda a manejar sus emociones, ser más empático, ser menos auto centrado, y obtener el mayor habilidad en la reconciliación. También señalan que "la oración por la pareja podría socios principales para pensar en sí en términos más amorosos o compasivos y así tratar a los demás con mayor respeto y sensibilidad."

Orar regularmente juntos también "parejas ayudado a prevenir los conflictos en sus relaciones." Los investigadores señalan que las parejas que incluían "Dios en su matrimonio a través de la oración" eran más hábiles en la resolución de problemas y la reconciliación. Otras parejas "informó que la oración alivia la tensión y facilitó la comunicación abierta durante el conflicto."

Más allá de la Casa

Incluso si Dios no contesta las oraciones de su pueblo, de acuerdo con la investigación, los efectos positivos de la oración son innegables. Cuando un padre ora por sus hijos, ¿qué es lo que demuestra en la acción? Él les está mostrando la verdadera humildad, la compasión y el amor. Él también está demostrando que él es responsable ante alguien más grande que él y que hay una cadena de mando estructurado que mantiene a la familia sana y alineado.

Una encuesta de 1997 reveló que el 93 por ciento de las mujeres quería que sus maridos para asumir el liderazgo espiritual de la casa. 17 Estas mismas mujeres indicaron que darían un mayor respeto y apoyo a sus maridos si demostraron un mayor esfuerzo para conducir en esta zona. Ahora, déjame preguntarte: si las mujeres respetado sus maridos más porque estaban tomando la iniciativa en la oración en casa, ¿esto no tiene un impacto positivo en la salud general de las familias?

                  Con esto en mente, imagina lo que la acción de la oración hace para una comunidad. Si los líderes religiosos están orando por los líderes civiles, están honrando lo que Dios ha puesto en su lugar. Como Romanos 13: 1 dice: "Que cada uno se someta a las autoridades públicas, pues no hay autoridad sino de lo que Dios ha establecido." Pablo también animó a los creyentes a orar por sus líderes: "Insto ... que las peticiones, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todas las personas, de los reyes y por todas las autoridades, para que podamos vivir una vida tranquila y reposadamente en toda piedad y honestidad. Esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad "(1 Timoteo 2: 1-4).

Una nación puede ser castigado por las acciones de sus líderes (2 Sam 24), y una nación puede ser castigado con líderes pobres porque los corazones de la gente es el mal (2 Reyes 17: 1-23). De la misma manera, una nación puede ser bendecido con un buen liderazgo, porque el pueblo honra a Dios (Proverbios 8: 14-16; 2 Crónicas 7:14). Podemos honrar la estructura de liderazgo que Dios ha ordenado (Éxodo 18:21; Deuteronomio 17: 14-20), y podemos hacerlo incluso si no estamos de acuerdo con todas las decisiones que están en autoridad están haciendo; eso es sólo una razón más para orar por ellos.

El propósito de la salvación es restaurar los perdidos a la relación con Dios, nuestro Padre. A través de la cruz de Jesús, se eliminaron las barreras a esa relación. Cuando empezamos a confiar en Dios, una vez más y se vuelven de nuestro pecado, Él viene a nuestras vidas para comenzar una nueva relación de amor con nosotros. Dios está en todo verdadero cristiano (Romanos 8: 9-10; Juan 14:23; Apocalipsis 3:20; 2 Corintios 13: 5). Nuestra fe y amor a Dios nos llevará a reconocer su presencia con nosotros, para hablar con El, para escuchar a Él, a Él sentir. Esta es la oración. Expresamos nuestro agradecimiento, nuestra fe, nuestro amor, nuestras esperanzas con Dios en la oración, y que recibimos de él, la garantía de respuestas, la orientación, la paz, la fuerza, el poder, la revelación de quién es Él y lo que Él quiere hacer. (Mateo 7: 7-8; Juan 16:13; Filipenses 4: 6-7; Efesios 1: 17,18
Entendimiento Oración

Para entender la oración es conceptualizar algo que es mucho más grande que la comprensión humana. Piense por un momento en el universo, que contiene más de cien mil millones de galaxias, con más de cien mil millones de estrellas por galaxia. 1 ¿Cómo se puede explicar que el Dios que creó y sostiene en sus manos un universo tan vasto (Job 37- 39) puede hacer una pausa de todas las demandas de su atención a escuchar, contemplar, e incluso actuar sobre las peticiones de los seres humanos? En realidad, no es una cuestión de preguntar cómo Dios puede hacer una pausa para escuchar a orar, pero ¿por qué ? ¿Por qué una entidad tan poderosa y sin límites, una fuerza mucho mayor que las palabras humanas jamás podrían describir, dar oído a los pensamientos y pronunciamientos de criaturas finitas-motas en un sistema tan grande y complejo? Eso es un misterio emocionante en sí mismo, y que vamos a explorar en este capítulo.

Pero antes de examinar las cadenas de oración que se incorporan a través del tapiz de la vida, tenemos que empezar con un firme entendimiento de que una jornada de oración satisfactoria sólo se obtiene en nuestro deseo de relación con Dios.

El Creador tiene muchos nombres-Elohim, El Shaddai, Adonai, Jehová, Theos, el Alfa y Omega. Pero según la Biblia, Dios es accesible y accesible a través de una sola fuente: Jesús (o Yeshua en hebreo). Si usted no ha aceptado la sangre de Cristo como la expiación por sus pecados, no se puede experimentar la plenitud de la relación con Dios Padre por medio de la oración. Pero en el momento que reciba el regalo de la salvación de Dios, ya no son de un simple humano. Más bien, usted se convierte en un hijo de Dios vivo. Esta asombrosa transformación se describe en el libro de Juan: "Mas a todos los que hizo él [Jesús] recibir, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios" (Juan 1:12). Al igual que una oruga en un capullo que pasa a través de la metamorfosis y se convierte en una mariposa, por lo que, también, a través del nuevo nacimiento en Cristo, transformar desde el polvo de la tierra, de la vieja naturaleza, en una nueva creación, lo que es eterno (2 Cor 5: 17-21; Ap 21). Es nuestra identidad en Cristo, que hace que el diálogo de la oración posible.

Oración Definición

Jennifer Kennedy Dean afirma: "La oración es un intercambio de amor entre el Padre y su hijo. Ese deseo que te sientas a orar es su amor dibujo a deleitarse en Él. Sólo tienes que responder. " 2 Para los verdaderos cristianos, la oración ( proseuche en griego) es la "comunión con Dios". Es el medio de la revelación divina. A través de la oración, que en realidad experimentamos relación con Dios. La calidad de nuestra vida de oración y luego determina la calidad de nuestra relación con Dios.

Orar es hablar con Dios y escuchar a él, y que está disfrutando de la presencia de Dios. En su libro, la Oración en el fuego , Fred Hartley describe la oración como: "¿Qué hacemos. Es nuestra iniciativa para encontrar a Dios, si estamos pidiendo favores, cantando en la celebración, o gritando de angustia. Independientemente de qué forma o el tamaño en viene en la oración es nuestro esfuerzo para involucrar a Dios. " 3 La oración puede tomar muchas formas, incluyendo la adoración, confesión, acción de gracias, alabanza, petición (pedir lo que necesitamos y deseamos), a la espera (de escucha silenciosa . y la detección de Dios), y la guerra (comando) 4 Como creyentes, podemos orar en el Espíritu, incluso en un lenguaje que puede ser desconocido para nosotros, pero se conoce totalmente a Dios (1 Corintios 14: 2, 27-28).

Nuestro objetivo a través de la oración debe ser el de conocer mejor a Dios, para experimentar la plenitud de la relación con Él. A través de la oración, lo honramos. Damos algo al Todopoderoso, algo que Él desea fervientemente. Dios se revela a nosotros en el "cuarto de oración", un lugar tranquilo donde no podemos distraernos en nuestro tiempo con él.

Si usted no desea entender las cosas profundas de Dios, si usted no desea dar alabanza al Padre, entonces el resto de este libro será de ninguna utilidad para usted. Su forma de pensar a partir de ahora debe ser que usted ya no aceptar la mediocridad de su vida, pero le deseo más en su relación con Dios. Usted debe estar listo para salir de sus prácticas de oración ritual o tradicionales, en las que usted puede considerar a Dios como nada más que un genio glorificado en una botella.

Por encima de la Acción

Durante años, tuve problemas con una sola vía del diálogo en mi vida de oración. Esto se debió a una estrecha perspectiva de la fe derivada de las obras. En mi mente, yo vivía con mi religioso lista de tareas pendientes, con casillas de verificación: ir a la iglesia el domingo, ir a la iglesia el miércoles, leer las Escrituras una vez al año (con una mañana o una rutina de sueño de los siguientes capítulos se describen), ir a grupos de hombres, diezmar todos los domingos. Ah, y asegúrese de orar antes de cada comida y al final del día. Estas disciplinas, aunque sano, eran prácticas que demostraron mi compromiso con la vida cristiana. Pero eran mis obras, no expresiones de amor por mi Dios y Rey.

He tenido la bendición de servir en el ministerio por más de 20 años. Durante ese tiempo, me di cuenta de una práctica común entre los hombres en nuestra iglesia: a menudo fueron motivados a expresar su fe por hacer algo. Mientras ellos estaban involucrados en alguna actividad, eran apasionados por su fe. Pero su fuego comenzaría a desvanecerse cuando las conversaciones acerca de Dios se centraron únicamente en las expresiones emocionales de amor por Él. Se reavivó rápidamente cuando una tarea que había que hacer, sobre todo si el proyecto consistió en un grupo de hombres que trabajan con sus manos para lograr algo en la comunidad. ¿Por qué el fuego regresar cuando estaban comprometidos en un proyecto? Era tangible; el objetivo era claro, y el objetivo era alcanzable. En lugar de simplemente hablar de un cambio interior abstracto, que fueron capaces de demostrar el cambio de una manera práctica y concreta, haciendo algo que consideran "la obra del reino."

No hay nada malo con los hombres o las mujeres que expresan su fe y su amor por el Señor a través de obras. Después de todo, fuimos "creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que nosotros hagamos" (Efesios 2:10). Pero la oración es a menudo agrupado en la categoría de los intangibles y, como tal, recibe poca atención.

En el pasado, era fácil para mí para ponerse al día en las tareas porque sentía que, disciplinas diarias viables agradado a Dios. Estas cosas fueron bastante natural para mí como un hombre. La oración, sin embargo, no era nada más que hablar en el aire por un período determinado de tiempo, pero al menos tuve la oportunidad de comprobar que la tarea de mi lista de tareas pendientes al final del día. Otro de los logros registrados en los libros!

Es este enfoque en obras que es el fundamento de toda religión. Sin embargo, en toda la Escritura, encontramos que Dios desea más de la religión; Quiere relación. Jesús llama a cada uno de nosotros: "¡Aquí estoy! Yo estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré, y cenaré con él, y él conmigo "(Ap 3,20).

Mi jornada de oración dio otro paso cuando empecé a entender que había un Dios vivo en el otro extremo de la conversación. Mis palabras fueron, de hecho, por encima del techo y alcanzar el cielo. Pero yo seguía sin entender plenamente lo que la oración se pretende hacer. Me avergüenza decir que no fue sino hasta hace poco que finalmente comencé a comprender la idea de que la oración no es acerca de lo que Dios puede hacer por mí; se trata de ofrecerme a Él, entregando mi propia agenda, y buscando su gloria en su lugar. Si no somos capaces de clamar a Él, para alabarle, las rocas voluntad (Lucas 19:40). Yo no sé ustedes, pero yo no quiero rocas tomando mi lugar de adorar al Creador del universo, o el cumplimiento de la finalidad Tenía la intención para mí.

Construyendo una relación

Dios desea relación, pero durante muchos años yo estaba preocupado por las obras. No sólo eso, yo estaba preocupado con la auto. Cuando oré, era una línea de pensamiento preconcebido seguido de una lista de necesidades, y yo a menudo estaba impaciente por resultados. En mi mente, Dios necesitaba para proporcionar resultados rápidos, y si uno la oración no era suficiente, me tomó medidas en mis propias manos. Hey, al menos he dado a Dios la oportunidad de realizar, y luego hice lo que cualquier buen cristiano debe hacer, ¿verdad? Pero todavía faltaba el punto.

El apóstol Pablo nos dice en Filipenses 3:10,

[Para mi propósito determinado es] que él [que yo pueda llegar a ser cada vez más profunda e íntimamente familiarizado con él, percibir y reconocer y comprender las maravillas de Su Persona con más fuerza y ​​con más claridad], y que puede, en ese mismo fin de conocerle manera llegan a conocer la outflowing poder de Su resurrección [que ejerce sobre los creyentes], y que puede así compartir sus sufrimientos como para ser transformado continuamente [en espíritu a su semejanza incluso] a Su muerte. (Amp)

Y en Efesios 1:17, él escribió: "Sigo pidiendo que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y revelación, para que lo conozcan mejor." Paul consiguió. Y no estaba solo. Enoc, el bisabuelo de Noé, tenía una relación tan profunda con Dios que un día Dios sólo lo llevó al cielo (Gn 5: 22-23). Más tarde, Elías, que vivió cada día en devoción incondicional al Padre, es acompañado al cielo en un carro de fuego. Eso debe haber sido una vista increíble.

A través del tiempo, Dios mismo se ha abierto a hombres y mujeres para iniciar amistad. Amigos con el Todopoderoso lo que un concepto! En Diez Oraciones Dios dice siempre sí a , estados DeStefano,

El hecho es que tenemos un Dios que ama a comunicarse. Y la razón es que la comunicación es el punto de partida para cualquier relación. Todo el mundo ha oído decir que Dios quiere ser capaz de tener una relación con nosotros. No tiene sentido más verdadero en toda la teología. De hecho, la idea central de la comunicación de Dios con la humanidad a lo largo de la historia ha sido siempre relacional y no conceptual. Es por eso que en realidad prefiere que cuando llegamos a tener fe en él a través de la oración, en lugar de a través de argumentos lógicos solo. Dios no sólo quiere satisfacer una curiosidad que tenemos, Él quiere entrar en una amistad con nosotros. 5

Dios llamó al rey David, sin duda uno de los más grandes reyes que han reinado en la tierra, varón conforme a su corazón. David derramó su amor, respeto y humildad ante Dios en los Salmos. En el Salmo 63: 1, David expresó su sed del Dios vivo: "Tú, Dios, tú eres mi Dios, sinceramente te busco; Tengo sed de ti, me dure todo el ser para usted, en una tierra seca y árida donde no hay agua. "Dios nos diseñó a tener sed de Él. Muchos tratan de saciar esta sed por perseguir los deseos físicos, pero esto es una búsqueda desesperada sin resolución. Como dijo Jesús: "Todo el que beba del agua [natural] volverá a tener sed, pero el que beba del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás. De hecho, el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna "(Juan 4: 13-14).

Si supieras que la nuestra era la última generación antes de la venida de Cristo, ¿cómo vivir? Cuando se pone de pie delante del trono de Dios, ¿lo conoces íntimamente como su amigo, o va a ser un extraño? ¿Vas a través de la rutina de su vida cristiana sin experimentar la amistad con Dios? A través de la oración guiada por el Espíritu, sus ojos serán abiertos, y usted tendrá una relación indescriptible con Dios que es rica y satisfactoria.

En Experimentar oración con Jesús, el Dr. Henry Blackaby escribe: "¿Qué tan profundo es tu relación con el Señor al orar? ¿Es usted vierte su corazón a Él con total seguridad y confianza en su ayuda, ya que ha llegado a conocer y experimentar su amor? Se necesita tiempo, como cualquier relación. Cuanto más tiempo que pasa con él, más se va a llegar a entender sus caminos, su corazón y su voluntad al orar. " 6 Es mi esperanza de que cuando haya completado este estudio, nunca se va a ver la oración de la misma camino de nuevo, para que pueda experimentar la verdadera intimidad con el Todopoderoso cada vez que la caída de rodillas, junte las manos y hablar ante el trono del Altísimo.

Los fundamentos de la Oración

En el Día Nacional de Oración Grupo de Trabajo, hemos desarrollado un sencillo acróstico ORAR para ayudar a la gente a recordar los elementos básicos de la oración: 7

P raise

R epent

Un sk

Y ield

Antes solicitamos algo al Padre, le adoramos con sentidas palabras de elogio. (Si necesita ayuda en esta área, seleccione un salmo de la Biblia y leyó al Señor.) En su libro, cierta paz en tiempos de incertidumbre , Shirley Dobson escribe: "Él nos invita a entrar en conversación con él porque no le da placer . Eso no es a veces un poco difícil de creer, ¿no? El gobernante santo y perfecto y omnipotente del universo disfruta de nuestras oraciones de alabanza? Pero la prueba está en la Escritura: "La oración de los rectos es su gozo" (Prov 15: 8 NVI). Dios se deleita en la realidad y persigue nuestra adoración. " 8

En Mateo 6: 6-13, Cristo ofrece un modelo de oración para sus seguidores:

Cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto. ... Y al orar, no hablen sólo por hablar como hacen los gentiles, porque ellos se imaginan que serán escuchados por sus muchas palabras. No sean como ellos, porque vuestro Padre sabe lo que necesitáis antes de pedírselo.

Esto, entonces, es cómo se debe rezar:

"Padre nuestro que estás en los cielos,

santificado sea tu nombre,

venga tu reino,

hágase tu voluntad,

en la tierra como en el cielo.

Danos hoy nuestro pan de cada día.

Y perdónanos nuestras deudas,

como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.

Y no nos dejes caer en la tentación,

mas líbranos del mal ".

Con esta poderosa oración, Jesús se aseguró de que cubriríamos los puntos esenciales en nuestra conversación con el Rey. Nosotros alabamos a Él, porque Él es el único digno de ser alabado. Nos arrepentimos del pecado, pidiendo perdón por lo que nada nos impedirá recibir la bendición de la respuesta. Entonces nos preguntamos por las cosas que necesitamos y sometemos a su voluntad, porque sólo Él sabe la mejor manera de responder a nuestras peticiones.

A medida que crecemos en nuestra relación con el Padre, vamos a entender más claramente cómo orar conforme a su voluntad. Lee otra vez estas palabras de Santiago: "Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para que gastar lo que en vuestros deleites" (Santiago 4: 3). Cuando nos centramos en nuestros propios deseos, no estamos orando con la voluntad de Dios en la mente. James señala que una razón Dios no responde a nuestras oraciones es que nuestros motivos son egoístas y mal. Pero cuando nos sometemos nuestros deseos a Él, nos encontramos con el verdadero contento, recibiendo con corazón agradecido todo lo que Dios provee. Como el apóstol Pablo dice en 1 Timoteo 6: 8: ". Si tenemos comida y abrigo, estemos contentos con esto"

Aunque la Escritura nos dice que tenemos todo lo que pidamos en nombre de Jesús (Juan 16:23), Dios puede decir que no a nuestras peticiones e incluso nos permitirá ir a través del sufrimiento. El Apóstol Pablo estaba muy familiarizado con el sufrimiento. En 2 Timoteo, Él ofrece estas palabras para animarnos en medio de nuestro dolor: "Únete a mí en el sufrimiento, como un buen soldado de Cristo Jesús" (2 Timoteo 2: 3) y "Mantén la cabeza en todo, soporta las dificultades "(2 Tim 4: 5). Peter también alentó a los que sufrían, escribiendo, "no os sorprendáis del fuego de prueba que se ha llegado en que usted pruebe usted. ... Pero regocijarse en la medida en que parte en los sufrimientos de Cristo, para que seáis inmensa su alegría cuando se revele la gloria "(1 Pedro 4: 12-13).

EM Bounds dedicado incontables años de su vida a explorar la profundidad de la oración. En sus escritos sobre la oración, que dice lo siguiente:

La lección más importante que podemos aprender es cómo orar. De hecho, debemos orar para que nuestras oraciones se apoderan de Dios. El hombre que más ha hecho y la mejor oración es la más inmortal, porque las oraciones no mueren. Tal vez los labios que las pronunció están cerrados en la muerte, o el corazón que los sintió pueden haber dejado de latir, pero las oraciones viven delante de Dios, y el corazón de Dios se fija en ellos. Oraciones sobreviven a la vida de quienes los pronuncian ... [que] viven más de una generación, sobrevivir a una edad, sobrevivir a un mundo. 9

Límites hace un punto de cambio de vida: nuestros cuerpos envejecen y mueren, pero las oraciones que salen de nuestras lenguas son una bendición al Padre por toda la eternidad.

Los capítulos 5 y 8 de Apocalipsis describen las oraciones de los santos como copas de oro llenas de incienso subiendo a Dios como un sacrificio fragante. Algunas versiones dicen que el incienso es un dulce aroma a Sus fosas nasales. El texto no especifica la edad de las oraciones, sólo que fueron llevados con cuidado en la sala del trono por los ángeles. No podemos ver nuestras oraciones subiendo como incienso al cielo o al captar su calidad perdurable, pero nuestras oraciones somos eternos. Como escribió Pablo: "Así que no nos fijamos en lo que no se ven, sino en lo invisible, ya que lo que se ven son temporales, pero lo que no se ven son eternas" (2 Corintios 4:18).

Tres Deseos

¿Cómo rezas? Yo solía tratar a Dios como si Él se suponía que me concediera tres deseos cuando oraba. Mis oraciones estaban llenas de "Haz esto", "hacer eso", "necesito esto", "Necesito que" Créeme.; es fácil orar de esta manera. Pero cuando lo hacemos, actuamos como niños malcriados, exigiendo el beneficio del poder de la relación, pero no para construir la relación. Llevamos a cabo nuestros deberes cristianos, y luego enumeramos las cosas que necesitamos de Dios.

¿Usted está lanzando una breve oración a su manera antes de comer, mientras atrapado en el tráfico, o cuando usted está buscando el mejor lugar de estacionamiento? ¿O persiguiendo activamente una relación con el Padre a través de la oración? Si usted es un padre, ¿qué preferirías oye desde el niño que ama? "Gracias por la comida, estás limpio, vamos a comer", o "te echo de menos. Ya tengo ganas de que nuestro tiempo juntos. Tengo muchos deseos de estar con ustedes. Sé que usted tiene todo salió bien ya, pero estoy preocupado por algunas cosas hoy. Necesito su ayuda; Me eché a perder hoy. Usted me dijo qué hacer, pero todavía en mal estado. Haré lo mejor mañana. Pero realmente necesito que seas conmigo, porque soy débil. Todo lo que realmente quiero hacer es hacerte feliz. Te quiero mucho. Quiero saber más cada día. Ayúdame y por favor, perdóname ".

¿Cuál es la diferencia entre estas dos oraciones? El corazón. El propósito, la intención y el respeto son transparentes. La oración no es un ejercicio irregular, de corta duración. No es una voz que clama inaudito y escuchadas en el silencio. Es una voz que llega a oídos de Dios. Y vive, siempre y cuando que el oído está abierto a las súplicas santos, siempre y cuando su corazón está vivo a cosas sagradas y sabemos siempre lo es.

Casa de la Oración

EM Bounds escribe: "La vida de la iglesia es la vida más elevada, y su oficina es orar. Cuando la casa de Dios en la tierra es una casa de oración, entonces la casa de Dios en el cielo está ocupado y poderoso en sus planes y movimientos. 'Para mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos "(Isaías 56: 7)". 10

Dios da forma al mundo por la oración. Cuanto más rezaba hay en el mundo, mejor será el mundo, y el más poderosas las fuerzas contra el mal en todas partes. La oración, en una fase de su operación, es un desinfectante y un preventivo. La oración es condición estable y singular de Dios para avanzar el reino de su Hijo en la tierra (Mateo 06:10). Por lo tanto, el creyente que es la más altamente calificada en la oración hará más por Dios. Los hombres y las mujeres son para orar por el avance de la causa de Dios. El que sabe cómo ejercer el poder de la oración es el fuerte, el Santo en el reino de Cristo. Él es uno de los héroes, santos, sirvientes y agentes de Dios.

Jesús les dice a los creyentes: "Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá "(Mateo 7: 7). El discípulo más fuerte en el reino de Cristo es el único que puede golpear la mejor. El secreto del éxito en el reino de Cristo es la capacidad de orar.

TIPOS DE ORACIÓN

Como se mencionó antes, hay diferentes formas de oración. El Espíritu Santo quiere llevarnos a un equilibrio de todos estos tipos de oración.

Adoración: [Heb. shachah {shaw-Khaw '} = inclinarse, postrarse]. El verdadero adorador Dios busca adora en espíritu y en verdad. (Juan 4:23). Dios quiere la verdad en lo íntimo (Salmo 51: 6). En la adoración verdadera, hay un total de inclinarse del corazón a Dios. En la adoración expresamos amor y admiración a Dios, que es una respuesta a la revelación de que Dios se revela a nosotros por el Espíritu Santo. La adoración es la sumisión voluntaria al amor, la voluntad y la ley de Dios. Cualquier hipocresía nos descalifica para la verdadera adoración. En la adoración que escuchamos la voz de Dios.
Confesión: En la confesión del pecado, le decimos a Dios con nuestra boca nuestro pecado. Debemos informar expresamente a Dios lo que hicimos, o reconocer lo que dejamos de hacer que deberíamos haber hecho. Esto es necesario para restaurar la comunión con Dios y es una preparación para una mayor comunión. En la confesión de la Palabra, le decimos a Dios con nuestra boca lo que ha dicho en su Palabra. Expresamos la fe y la confianza en Dios y la Palabra de Dios verbalmente, y dar a conocer la bendición de Dios para nosotros. Muy rara vez nos elevamos por encima del nivel de nuestra confesión verbal ante Dios.
Acción de Gracias: Este es dar gracias a Dios por lo que ha hecho por nosotros. Nosotros le podemos dar gracias por las bendiciones tanto visto y los que aún no se ve. Es una clave para la fe y es natural y justo que demos siempre gracias a Aquel de quien viene todo bien. (1 Tesalonicenses 5:18)
Alabanza: Esto está declarando las cosas buenas de Dios, tanto sobre su personaje (quién es) y también sus acciones. Decir "Dios es bueno" es para alabar a Dios. Hay muchos estilos de alabanza. Algunos son ruidoso y exuberante, otros están en calma. La alabanza se expresa bien a través de la música, el canto, las palabras, gritando, aplaudiendo, bailando, gritando y dando a Dios.
Petición: Esto es pedir a Dios por las cosas que deseamos. Jesús dijo: "Pedid y se os dará." (Mateo 7:

7). Se nos manda a preguntar.
Intercesión: El ministerio de intercesión involucra a todos los otros tipos de oración. Sin embargo, el énfasis del ministerio de oración en la intercesión es las necesidades de los demás, y el avance de los intereses de Dios en el mundo. No se centra en la oración por las cosas para uno mismo, sino para los demás.
Esperando: (Habacuc 2: 1). Esta es una forma de oración en la que el alma está en silencio y espera a que Dios se mueva o hable algo por su Espíritu. Dios promete renovar la fuerza de los que esperan en Él (Isaías 40:31; Salmo 27:14). Hemos de esperar pacientemente en Dios. A través de este expresamos a Dios de una manera práctica - no se haga mi voluntad, sino la tuya. Si siempre estamos hablando en oración no vamos a ser capaces de escuchar lo que Dios está diciendo.
Guerra: (Salmo 149: 6-9). Esta es la oración dirigida contra los poderes de las tinieblas. Nuestras alabanzas a Dios son también un arma dirigida contra los poderes de las tinieblas (demonios, ángeles caídos que están trabajando en los asuntos del mundo y de la iglesia). Nos pronunciamos en contra de ellos el juicio escrito mediante la lectura de las Escrituras del juicio contra ellos (Salmo 149: 9), mandamos que sean obligados o dejen sus posiciones de influencia o autoridad en el nombre de Jesús (Mateo 16:19; Marcos 16 : 17). En "orar por los enfermos" debemos orar oraciones sobre los cuerpos de las personas que sanar en el nombre de Jesús - la búsqueda de la voluntad de Dios en cada situación. Esto también puede ser una forma de guerra espiritual, ya que es parte de la destrucción de las obras del diablo (1 Juan 3: 8; Hechos 10:38).
El orar en lenguas: (1 Corintios 14: 2,15; Judas 20) Se trata de un método de oración a disposición de los bautizados en el Espíritu Santo a través de la cual pueden orar la voluntad de Dios a través de las palabras dadas por el Espíritu.

ORAR LA PALABRA

Puesto que la Biblia nos manda a dar una atención constante a la Palabra y meditar en ella día y noche, (Proverbios 4: 20-22; Josué 1: 8), está claro que nuestra oración no debe ser algo separado de la Palabra, sino más bien, que la Palabra de Dios debe dirigir nuestra oración. Por ejemplo, Daniel encontró la promesa del tiempo de la liberación del pueblo de Dios y oró de acuerdo con eso. (Daniel 9: 2). Su oración reconoce abiertamente la verdad de la Palabra de Dios (Daniel 9: 10-15). Muchos otros ejemplos podrían ser dados. La oración de Elías por los cielos para ser cerrado se basó en la promesa de Dios de hacer esto si el pueblo se apartaron a los ídolos.

Orando la Palabra en un sentido estricto incluye citando y usarlo en nuestras oraciones. Dios responde a su propia Palabra. No volverá a Él vacía (Isaías 55:11). Podemos tomar promesas generales de la Biblia y el uso de las palabras de la Escritura oran como si esperamos que Dios cumplirá ellos para nosotros personalmente. Esta es una poderosa forma de oración.

DEDICACIÓN A LA ORACIÓN

Dios le dice a seguir fervientemente en la oración, velando en ella con acción de gracias (Colosenses 4: 2). Los hombres siempre deben orar y no desmayar (Lucas 18: 1). Orad sin cesar (1 Tesalonicenses 5:17). Velad, pues, y orar siempre (Lucas 21:36).

La oración es donde se pone a prueba nuestra dedicación a Dios. Aquí es donde nuestro destino se determina realmente. Este es un comando con la aplicación constante. O nos mantenemos comunión con Dios o no lo hacemos. Cualquiera de nosotros dependemos de Dios y esperar en él o no lo hacemos. O nos dejamos conducir por Él o no lo hacemos

La oración, para ser eficaz, a menudo requiere ayuno. Esto significa negarnos a nosotros mismos alimentos. Un ayuno normal, es donde no comemos (aunque podemos beber agua). Esto intensifica nuestro enfoque en Dios, deja el poder de nuestra carne y nos permite orar más fácilmente, con menos esfuerzo mental. La única manera de orar sin cesar y para tener los máximos resultados en la oración es estar dispuesto a practicar la abnegación, cuando sea necesario. Esto incluye el ayuno guiada por el Espíritu. El ayuno por un día es normal ya menudo muy necesario cuando no nos damos cuenta de la razón por la que nuestra comunión con Dios es débil. El otro tipo de abnegación necesaria en la vida de una persona seria acerca de la oración es "la observación" o negarse a sí mismo sueño. Esto podría significar horas de la noche de oración o levantarse temprano en la mañana para orar. Jesús practicó ambas cosas en su ajetreado ministerio (Marcos 1:35; Lucas 6:12).

Dios está buscando gente que de buena gana, por gratitud, amor y devoción, se dedicarán y su tiempo libre a este ministerio vital.

Subscribirte Por Email

Seguir las actualizaciones de este blog por correo electrónico

No Comments

About

"Cristo merece la preeminencia, la gloria, la honra en todo los que hacemos"

Google+